domingo, 19 de mayo de 2013

Camina a tu aire


Conocemos que la conducta de los niños se ve afectada por todo lo que le rodea en su entorno. En la entrada anterior resaltábamos la importancia de los padres como figuras referentes para el desarrollo de sus hijos , pero en la educación de los niños hay que destacar la gran influencia que ejerce sobre estos la labor del tutor.
En la sociedad actual los niños son escolarizados desde edades tempranas y son del mismo modo influenciados por las figuras del profesor, que estará presente a lo largo de todo su desarrollo educativo. Este se convierte en otro referente a seguir, a imitar,  supone otra forma de autoridad, que es aceptada en muchas ocasiones sin ser cuestionada,  como borregos:

Fragmento de la película ¨El club de los poetas muertos¨

Por ello, los valores que el educador trasmita a sus alumnos deben ser cuidados del mismo modo que se le exige a un padre, ya que no solo actúan como un ejemplo a seguir, además lo hacen como acompañantes, como guías para el desarrollo de un pensamiento libre, independiente, crítico.

2 comentarios:

  1. Es por lo que cada vez se insiste más en la colaboración entre tutores y padres, es muy importante que aquellos que más influyen en el desarrollo y educación de los niños vayan al mismo son y remen en la misma dirección.

    ResponderEliminar
  2. Así es, en muchas ocasiones ha salido a la luz el debate de si la educación debe ser impartida por el profesor o el niño debe venir ya educado de casa. Las dos opciones son igual de importantes ya que el desarrollo educativo y personal del niño, va estar acompañado siempre por estas figuras, por lo que el dialogo la cooperación y la fijación de objetivos comunes entre padres y tutores son esenciales para ello.

    ResponderEliminar