domingo, 19 de mayo de 2013

De amor se vive

La educación debe ser igualitaria para todos, libre de sesgos y prejuicios personales. Estos juicios y valores son transmitidos de forma consciente o inconsciente a las personas de las que nos rodeamos, y mucho más sin son niños. ¿ Y si los adultos se dejaran influenciar un poquito por la visión del niño?, libre, sin estas ataduras:


Un fragmento de la película de Silvano Agosti

2 comentarios:

  1. Es muy difícil transmitir información no sesgada. Hay que tener en cuenta que dicha información ya brota sesgada, por la sencilla razón de que la fuente de donde mana, de alguna forma, también ha sido “contaminada”. Todos, cuando transmitimos, bien con palabras, bien con hechos, impregnamos la información de sentimientos propios, la reforzamos si creemos que es algo positivo, o hacemos notar nuestro rechazo en caso negativo. La objetividad, en todo caso, es relativa.
    Todo ello no debe impedir que intentemos ser lo mas justos posible a la hora de informar para dar la oportunidad a aquellos que nos oyen de poder valorar y decidir según sus propios criterios.

    ResponderEliminar
  2. Es hay donde intento hacer hincapié con este blog. Comparto contigo que toda información que transmitido está sesgada, ya que cada persona la recibe y percibe de una manera y así la transmitirá pero no toda la información es educativa. Para que una información sea educativa debe de estar libre de estos sesgos, y de ahí que el objetivo principal de esa educación coincidiendo contigo, sea debe ser la de transmitir valores positivos, pero dando la oportunidad al educando de desarrollar una actitud crítica y libre elección.

    ResponderEliminar